Elige el mejor color para tu hogar

¿Estás pensando en cambiar el color de tu hogar? ¿Prefieres colores neutros o intensos?

Aquí te damos unos consejos para elegir el mejor color para los muros de tu casa o departamento.

¿Qué ambiente quieres crear?

Para elegir el color de los muros, es muy importante tener en cuenta, el efecto que deseas crear en cada espacio, si lo que quieres es relajarte en cierta habitación, lo ideal es elegir colores como el azul, verde o violeta.
Sabemos que el color azul es de los colores más relajantes que existen, por ello, es muy recomendable utilizarlo en dormitorios, ¿Imaginas tu alcoba en un tono azul celeste?
El color verde, nos recuerda a la naturaleza, ¿Quién no se relajaría pensando en una verde campiña? También podemos añadir pequeños toques de este color en accesorios y hasta obras de arte.
El secreto está en encontrar el matiz que más te guste.
¿Imaginas todo un muro color lavanda? Está comprobado que los tonos violetas, con un matiz lila o rosado cambian tu estado de ánimo, ya que son calmantes y hasta son recomendados para concentrarse mejor. No dudes en pintar de este color tu estudio.

 

El tamaño de tu espacio.

Si el espacio es grande, te puedes arriesgar con tonos intensos y oscuros. Prácticamente puedes echar a volar tu imaginación para elegir un sin fin de colores.
En cambio, si la habitación que quieres decorar es pequeña, es mas recomendable elegir colores fríos en vez de intensos o cálidos.
Recordemos que el color blanco siempre hará que un lugar se vea más amplio y lleno de luz.
¿Deseas un espacio estimulante y alegre?
Decóralo con tonos contrastantes como azul y naranja, rojo con verde o amarillo con violeta.
El secreto es administrar bien los colores, para crear una apariencia equilibrada.